Manittas de cerdo a la Zamorana

12 de May del 2016

Ingredientes para 4 personas

- 6 pies de cerdo cortados en dos de forma longitudinal

- 2 zanahorias medianas

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla

- 1 ajo

- 2 cucharadas de tomate frito

- Pimentón dulce de la vera

- 4 hojas laurel

- 1 Clavo

- pimienta negra en grano

- Sal

- Salmara (24h antes)

Cómo hacer pies de cerdo a la zamorana

1 día antes cubrimos los pies de cerdo en salmorra y agua hasta cubrir. Con este proceso la sangre del cerdo se elimina a la vez que lo salas.

Escurrimos los pies de cerdo, les pasamos un agua e introducimos en una olla exprés junto con el clavo, 2 hojas de laurel, un puñado de pimienta en grano, un poco de sal y cubrimos de agua sobrepasándonos tranquilamente 2 dedos. Cerramos la olla y cocemos durante 30 minutos.

Abrimos la olla y reservamos. No tiramos toda el agua luego la necesitaremos.

Cortamos los pimientos, la zanahoria, la cebolla, los ajos todo muy fino, a la brunoise,

En una cazuela de barro con un chorrito de aceite sofreimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y las 2 hojas de laurel restantes, salpimentamos, cuando la cebolla empiece a blanquear añadimos los pimientos.

Cuando esté todo bien doradito, bien sofrito, añadimos una cucharadita de pimentón dulce de la vera, las 2 cucharadas de tomate frito, removemos todo bien y con un cucharón del mismo agua donde hemos cocido el cerdo agregamos 2 cucharones al sofrito.

Añadimos los pies de cerdo y dejamos cocer entre 10-15 minutos hasta que la salsa va espesando, vamos dando vueltas a los pies de cerdo para que se hagan bien por todos lados. rectificamos de sal.

Servimos 3 mitades por plato junto con la salsa.

Receta enviada por Cristian Rueda